Con la llegada del verano y el buen tiempo, la playa es el lugar favorito en esta época y se empiezan a llenar de sombrillas, toallas y sobre todo gente. Mucha gente dispuesta a disfrutar del sol, sea en la arena, en el agua o dando un paseo. Pero no son los únicos lugares que se llenan en verano, también se frecuenta el chiringuito.

Es el mejor sitio para pasar un buen rato y disfrutar del sol y la gastronomía del lugar. Los veraneantes pasan horas y horas bebiendo y comiendo en estos lugares.
Debido a la gran afluencia de la que gozan los chiringuitos en esta época del año, es cuando hay que tener en cuenta diferentes aspectos. Hay que extremar las medidas de higiene y acondicionar los espacios de la mejor forma posible.

Existen muchos locales a pie de playa en Alicante pero no todos son aconsejables, algunos no cumplen las normativas exigidas o simplemente no son del agrado de los clientes.
Ya que estos locales están dentro del sector de la hostelería, como los restaurantes, bares, comedores, cafeterías, etc.; aunque su ambiente sea distinto, más relajado y con aire más puro, no deben de dejar de cumplir las normas básicas de higiene y sanidad.

Cocinar en la playa

La calidad y la higiene del lugar y de los productos son fundamentales, no solo por las características del lugar, sino por el clima. Debido a las altas temperaturas, la conservación de los alimentos es importante, teniendo en cuenta que se pueden intoxicar muchos de ellos. Por ejemplo, hay que prestar especial atención a las salsas, las mayonesas, y el pescado.
Por lo tanto, es imprescindible fijarse en los productos que te ofrece cada chiringuito, observando si son frescos y si están adecuadamente conservados en las vitrinas adecuadas.
Otro aspecto importante es la calidad del servicio y de las infraestructuras que ofrecen cada uno de ellos. Estos locales se llenan en verano y por lo tanto la profesionalidad del personal debe estar a la altura, así como sus espacios deben cumplir las normativas.

Las tres condiciones fundamentales para elegir un buen chiringuito

Los tres aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen chiringuito son los siguientes.
En primer lugar, que cumplan con la normativa relacionada con la higiene, que proporcionan el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).
En segundo lugar, que ofrezcan el servicio adecuado y perfecto en relación con la higiene, la limpieza y la desinfección.
Y en tercer lugar, que el personal que trabaje en el establecimiento sea profesional y cuente con los conocimientos básicos sobre seguridad alimentaria.

El chiringuito es la mejor opción

Lo mejor es buscar el chiringuito perfecto que cumpla con todos estos requisitos y que además tenga buena reputación en cuanto a calidad precio. Si estás en alicante y buscas el mejor chiringuito de la costa blanca, nosotros te proporcionamos una lista de los mejores. De forma que puedas disfrutar de la mejor comida y bebida, acompañado de tu familia y el buen tiempo.

Summer is better in Xeven

Este chiringuito de aires ibicencos tiene larga trayectoria. Situado en la paradisiaca Playa de San Juan ofrece a los clientes servicio de hamacas, coctelería, wifi gratuito y diversión. Su buen hacer, la complicidad con sus clientes y sobre todo su refinada cocina mediterránea hace que Xeven sea el paraíso por excelencia tanto para turistas y locales.

A partir de la tradición gastronómica mediterránea se trabaja la materia prima de primera calidad buscando preservar los sabores más puros alicantinos obteniendo la receta perfecta. Entre sus especialidades destacan el pulpo al horno con habitas baby, el mollete de salmón ahumado con guacamole tomate y mézclum de lechugas y la hamburguesa de carne ecológica 100 por 100 carne de vacuno. La coctelería también es uno de sus puntos fuertes, su mojito Xeven (preparado con Barceló Platinum) es un clásico en la Costa Blanca.

Nadie capta mejor el momento de quien lo está disfrutando y en Xeven Beach Club son conscientes de ello. En este lugar la diversión está garantizada todos los días de la semana sin excepción.

Si eres de los que busca vivir una experiencia inolvidable este verano, este chiringuito de playa es el lugar perfecto para disfrutar de la esencia de la cultura mediterránea tanto por su gastronomía como por su calidez en el servicio

Dirección Avenida de Niza, Playa de San Juan (Alicante)
Teléfono 690 72 20 00
Horario De 11:00h. a 04:00h.
Facebook @xevenchiringuito
Instagram @xevenbeach

La Milla, el chiringuito donde vivir el verano en Arenales del Sol.

¿Imaginas un lugar donde poder tomarte algo con vistas al mar? Ese lugar es La Milla de Arenales.

En la playa de los Arenales del Sol, con un entorno mágico y personalidad propia, es un lugar único, encontramos a La Milla  un sitio único en una ubicación privilegiada, donde podrás disfrutar de una bebida fresquita, o si vienes con hambre, una buena comida recién hecha, con las mejores vistas al mar mediterráneo.

Situado en el mismo paseo marítimo, junto a las pasarelas de acceso a la playa. La Milla es un bonito chiringuito de madera con una gran terraza de ambiente tranquilo acompañado con suave música. Ideal para tomar una caña entre baño y baño, con variedad de tapas y raciones, desayunar , comer, cenar o tomar una copa, cóctel o mojito, mientras disfrutas de una maravillosa puesta de sol.

Con productos de calidad y un trato cercano y agradable, raro es el cliente que no sale encantado de su paso por este chiringuito.

Dirección San Bartolomé de Tirajana, Los Arenales del Sol (Elche)
Horario De 09:30h. a 02:00h.
Teléfono 609 56 00 44
Facebook @lamillaarenales

El rey de la sardina, mariscos por encargo durante el verano.

Tradicional chiringuito de madera situado en la arena de la playa de Arenales del Sol. Este chiringuito es perfecto para refrescarse tomando un par de cañas  y probar su gastronomía con todo tipo de montaditos y bocatas, jamón, salchichas, lomo para coger fuerzas.

Otro verano más, en El Rey de la Sardina se pueden realizar reservas de marisco. También se puede disfrutar de sus mojitos especiales, copas, refrescos, cervezas y helados. Pero uno no puede salir de allí sin probar sus sardinas, chuletones, rabo de toro, mejillones al vapor o atún rojo. Sin lugar a dudas es el sitio ideal para disfrutar de un tradicional día de playa.

Dirección San Bartolomé de Tirajana 67, Los Arenales del Sol (Elche)
Teléfono 628 88 46 15

Xiringuito Morro Blanc, un paraíso  en Coveta Fumá.

Situado en la Coveta Fumá de El Campello, en lo alto de la cala, debajo de una pinada espectacular con la refrescante brisa marina, este chiringuito con aspecto marinero posee una de las mejores vistas de la costa campellera.

Especialistas en variedad de arroces, dónde podrás satisfacer el antojo de comerte una buena paella en la playa. También posee variedad de tapas como calamares, pescaitos, boquerones y el tomate con salazones. Para disfrutar de una comida en un día de playa o de una cena inolvidable en una noche de verano.

Dirección Carrer Reus, El Campello (Alicante)
Teléfono 603 15 62 78