¿A quién no le gusta los animales? Seguramente muchos, cuando éramos infantes, fantaseábamos con la idea de tener una mascota que amar y cuidar, por lo que la pedíamos a nuestros padres cada vez que teníamos una oportunidad: en las cartas de navidad, como regalo de cumpleaños, durante las vacaciones, como regalo de fin de año escolar, cuando íbamos a casa de algún amigo que tuviese una, etc. 

La mayoría desea siempre lo típico: un perro, un gato, un hámster, un loro, un conejillo de indias, algunos gustaban más por reptiles y deseaban un lagarto, otros una rana, un conejo, un cerdo, etc., como dice el refrán: <<Para gustos, los colores>>. No obstante, hoy en día existe una cierta tendencia de adoptar animales fuera de lo común, ya sea por ser diferentes, exóticos o por tener alguna característica que llame la atención para quien lo adopte. 

Se debe mencionar que la mayoría de los países tienen leyes en contra de la posesión de animales exóticos como mascotas, pero la fascinación de algunos humanos por poseer algo diferente no es opacada en su totalidad. Es por esto, que conviene recordar la necesidad de adoptar legalmente y con sus respectivos documentos; de esta manera, evitaremos situaciones como el tráfico ilegal de especies que causan muchas veces el maltrato y hasta la muerte de miles de animales cada año. 

La cita de hoy va enfocada a ese contexto, donde nos apartaremos de lo habitual para mencionar algunos animales fuera de lo común que son adoptados hoy en día; y entiéndase como <<común>> lo mencionado anteriormente.

Así que, sin más preámbulos, empecemos: 

Cabras enanas:  Originarias de África, este tipo de cabra llega a su madurez con una talla muy reducida a comparación de las que todos conocemos, con una altura comparable a una botella de refresco de dos litros. 

Perfectas para vivir comiendo el pasto o césped de tu jardín, estas cabras son consideradas como buenos acompañantes para los niños por ser inofensivas. Sin embargo, es conveniente el acondicionar un espacio para que puedan habitarlo y, de esta manera, evitar que escapen y sufrir algún accidente, aunque se considere a su especie como una muy inteligente que entiende el adiestramiento.

¡Un animal muy divertido e inteligente! 

Monos: Seamos honestos, en algún momento de nuestra vida quisimos un mono…¿No? ¿Solo yo?… Bueno. 

De entre todas las especies, los capuchinos son los más buscados por la población, ya que son más pequeños en comparación al resto. 

Tener un monito como mascota será ideal si estás dispuesto a ser, en vez de su dueño, su padre o madre en el sentido de dedicarle una gran parte de tu tiempo diariamente; además, si buscas el adoptar uno, lo mejor es que se haga a través de criaderos totalmente reglamentados y legales. También se recomienda que si se desea adoptar un mono, que este haya nacido en cautiverio para no infringir las leyes de protección a los animales y para no perjudicarnos tanto a nosotros como al animal. 

Un mono puede convertirse en una de las mejores mascotas que hayamos visto, siempre y cuando se le de amor y se le trate como a uno más de la familia, son seres muy inteligentes. 

Díganme prejuicioso, pero si yo adoptase uno lo primero que haría es darle una banana. 

Zorros Fénec: Este pequeño amigo, también conocido como el <<Zorro del desierto>>, se puede encontrar en la zona calurosa entre el desierto del Sahara y Arabia. 

Son bastante parecidos a los perros, son dóciles, pero muerden cuando se sienten en peligro o acorralados; Sin embargo, son animales muy sociables, agradables y amigables, por lo que no les tienen miedo a los extraños. 

Son unos animales que los ruidos fuertes pueden causarles daño debido al tamaño de sus orejas, pero eso no es impedimento para ellos cuando llega la hora de jugar o de las acaricias.

Serpientes: Hoy en día hay muchas personas que tienen este animal como mascota, casi siempre buscan a una pitón o una boa constrictora por el hecho de no ser venenosas y por su facilidad a la hora de alimentarlas, pero las cosas como son. 

Muy cierto es que el tener una serpiente como mascota, y más una de gran tamaño, implica un cierto nivel de riesgo, ya que este no es un animal exótico o mimoso, ya este es un animal salvaje con un instinto es el de supervivencia innato, por lo que es muy poco probable que llegase a establecer una relación bilateral con un ser humano.

No obstante, existen casos donde esta relación bilateral entre humano y animal se cumple a la perfección, haciendo que sea fascinante el mantener a una de estas cazadoras naturales dentro de casa… Personalmente, nunca me han gustado las serpientes, pero a cada uno con sus gustos.

Grandes Felinos: Estaba claro que la tendencia por adoptar grandes felinos debía aparecer reflejada en esta lista. 

¿Qué piensan vosotros cuando les mencionan <<Grandes felinos>>? Un tigre, un león, una pantera, un puma, un leopardo, etc., Pues aquí estamos hablando exactamente de estos animales. 

Para el propietario de mascotas promedio es imposible el adoptar una mascota de este calibre debido a las estrictas leyes y prohibiciones, pero aún así, muchos hemos visto miles de videos de personas visitando algún felino en algún criadero y estos los reciben como si fueran sus padres; esto sin mencionar el caso de personas con mucho capital que pueden darse el lujo de tener una mascota así, como Mike Tyson o algún millonario en Dubái. 

Estos son animales muy inteligentes que pueden convivir con las personas si se crían en un ambiente adecuado; este vínculo se puede generar gracias a su crianza desde cachorros, lo que te puede garantizar un amigo para toda la vida. 

Sin embargo, estos felinos pueden crecer demasiado, lo que implicaría el dejarlos en los criaderos adecuados para el desarrollo de vida de estos animales para que, de esta manera, son terminen ni ellos ni nadie perjudicados.

Y bueno, esto fueron algunos animales fuera de lo común que están siendo muy adoptados hoy en día. 

Personalmente pienso que todo ser vivo debería ser dejado en su hábitat natural y sin miedo a ser molestados, pero como dije anteriormente: <<Para gustos, los colores>>. 

Ahora díganme… ¿Ustedes adoptarían alguno de los de la lista?, y si es así ¿Cuál?

Hasta la próxima.

Por JR.