La tendencia dog friendly ha llegado a España para quedarse, y prueba de ello es la cantidad de espacios públicos para perros que se están habilitando en los últimos años. Las playas para perros en Alicante son una buena prueba de ello, algo que los dueños de las mascotas valoran enormemente al poder ir todos juntos de vacaciones.

Principales playas para perros en Alicante

Te mostramos las mejores playas en Alicante para que tu perro disfrute retozando en la arena, entrando en el mar y pueda relacionarse con otros perros amigables.

– La playa Agua Amarga. Esta playa, abierta desde el 2016, podemos encontrarla en Alicante. A pesar de su reducida extensión, 250 metros bien aprovechados que llegan hasta Urbanova, cuenta con sombrillas adaptadas, papeleras y elevaciones a modo de comederos para los perros. No te apures si dejaste olvidado el pienso en casa, encontrarás un pequeño local que vende comida de perro justo al lado. El uso de esta playa es para todo el año.

– La Caleta dels Gossets. Está situada junto al Parque Natural del Cabo de Santa Pola, y se caracteriza por tener un tipo de arena fina y suelo de roca, y al no tener restricciones de uso, se puede acudir con perros durante todo el año.

– La Caleta de Punta del Riu Sec. Situada en El Campello e inaugurada en 2013, se trata de una cala al final de la desembocadura del Riu Sec, entre las playas de Muchavista y Carrerlamar. El mayor atractivo de este playa en concreto es su fácil acceso y el estar situada a tan solo medio kilómetro del parque canino de la localidad.

– Playa Mar y Montaña. Hace dos años que se inauguró esta playa canina, caracterizada por su tranquilidad y escasez de visitantes. Está ubicada en el litoral norte de Altea, muy próxima a la urbanización de Villa Gadea. Muy recomendable su visita si te encuentras devacaciones con tu perro.

– Cala de El Xarco. En el año 2015 se inauguró este espacio playero para canes en La Vila Joiosa, situada al sur de la ciudad. Es una playa natural compuesta por grava y roca, y concretamente, la parte derecha de la cala es la que está habilitada para los perros. No dispone de amplias comodidades como en el caso de otras playas, pero se compensa por no tener restricciones para su acceso los 365 días del año.

Normas básicas de uso de las playas para perros

Aunque el sentido común debe imponerse en cualquier ámbito social, es importante conocer las normas de uso de las playas para perros, pues su incumplimiento pueden ocasionar multas elevadas para los propietarios.

Antes de acceder a la playa con tu perro, deberás leer las indicaciones del cartel situado generalmente en la entrada, en la que se insta a los usuarios a recoger los excrementos, respetar el horario de uso, uso de bozales para perros peligrosos, así como cualquier otra circunstancia indicada.

Atrás quedó aquello de tener que dejar a tu fiel amigo en casa de familiares para poder ir la playa. Las vacaciones con tu perro en playas de Alicante serán las más recordadas.