El verano es una de las estaciones ideales para disfrutar al máximo. Estos meses son los más adecuados para pasar tiempo en la piscina, en la playa o con los amigos. Y, aunquete guste disfrutar de la buena gastronomía con los productos de temporada, donde seguro que no te apetece quedarte mucho tiempo es en la cocina. Por ello, en este artículo vas a encontrarcuatro recetas muy rápidas y fáciles de preparar. Alimentarte de forma balanceada nunca te resultó tan asequible. ¿Tienes cinco minutos? ¡Entonces dispones de tiempo de sobra!

Recetas rápidas y ligeras

Hay que ser sincero, realizar elaboraciones complejas que te supongan un reto culinario puede ser una experiencia maravillosa, pero mejor dejarlo para cuando haga frío.En verano no hay tiempo que perder, pero no olvides que hay que consumir verduras y frutas de temporada que te permitan una digestión fácil, te mantengan hidratado y te hagan sentir ligero.
Por eso, a continuación encontrarás una serie de recomendaciones que pueden salvarte de más de un apuro en muy pocos minutos. Todo con alimentos refrescantes, sabores únicos y productos muy económicos.

Picadillo de verano

Solo necesitas tres ingredientes: tomate, cebolla y pepino. Corta todas las verduras en dados pequeños. Incorpóralas a una fuente y añade un aliño de aceite, vinagre y sal a tu gusto. Opcionalmente, puedes complementarlo con una lata de atún.
Un consejo es que todos los vegetales hayan estado en la nevera un par de horas previamente, te ayudará mucho a bajar la temperatura de tu cuerpo.

Salmorejo cordobés

No podía faltar uno de los platos más famosos de nuestra gastronomía. Con tres tomates grandes y 200 gramos de pan tendrás suficiente para dos raciones bien colmadas de esta crema fría. Si usas pan del día anterior, pon la miga a remojar mientras cortas los tomates. Introduce los ingredientes en el vaso de la licuadora o batidora junto a un diente de ajo. Adiciona una pizca de sal, vinagre a tu gusto y, poco a poco, ve regando la mezcla con un chorro de aceite de oliva virgen. Haz que emulsione bien y ya lo tienes.
Para que el ajo no se te repita, opta por quitarle la parte del centro.

Ensalada de lentejas con curry

¿Las legumbres son compatibles con recetas rápidas? Por supuesto. En los supermercados tienes una gran variedad envasadas en bote. Ya vienen perfectamente hervidas y listas para su consumo. Una opción muy saludable para deleitarse con este producto tan nutritivo.
En un bol incluye una ración de 100 gramos de lentejas, añádele un manojo de espinacas y media manzana. Prepara una vinagreta con curry y limón. Será como transportarte a Marruecos.
Este es un plato completamente vegetariano que te dará un gran aporte de proteínas. Ideal para deportistas.

Ajoblanco

Solo necesitas 200 gramos de almendras remojadas en agua, pan, ajo y un aderezo a base de aceite. Mézclalo bien en una procesadora de alimentos y sirve frío. Tan sencillo que te costará creerte esa explosión de sabor en tu paladar.

Este verano, con estas recetas rápidas podrás disfrutar de la mejor gastronomía en casa de forma económica y, sobre todo, muy fácil.

Photo: http://www.pixabay.com ©tortic84